Integración Sodexo

En esta página encontrarás:

 

Secciones de la Aplicación:

1.- Inicio (Home)

En esta sección verás solamente la descripción, a modo de resumen, de las funcionalidades de la aplicación. Esta "sección" no es una sección propiamente tal de la aplicación, si no que es un mensaje inicial que se muestra por defecto cada vez que ingresas a ella.

 

2.- Configuración

En esta sección verás un formulario dividido en 2 sub-secciones:

  1. Credenciales del comercio
    1. Api Key: es una llave única entregada por Multicaja para autorizar al comercio el uso de su pasarela de pago.
    2. Ambiente: describe el canal de integración. Si es desarrollo, todas las operaciones de pago serán exclusivamente de pruebas y verificar que el flujo de información es el correcto. En caso contrario, en producción procesarás pagos reales, teniendo la seguridad que todo funciona correctamente.
  2. Parámetros del comercio
    1. Notificar al usuario: la integración envía un correo electrónico al usuario al finalizar su pago en Sodexo. No es funcional en el ambiente de desarrollo.
    2. Vigencia del proceso de pago: determinas el tiempo (en minutos) que estará disponible la sesión concurrente (en tiempo real) de la integración o pasarela pago.

      

     

    Flujo:

    Descripción

    Para poder simular pagos en la aplicación, debes enviar un correo a integracionweb@multicaja.cl con el asunto de  “Solicitud Integración Sodexo Ambiente Sandbox” e informar lo siguiente:
    • Informar el Rut y Razón Social del comercio.
    • Pedir la Api Key del ambiente Sandbox vinculada al comercio.

    Una vez entregada la credencial de prueba, debes establecer esta información en el formulario de configuración de la aplicación:

    • Api Key{api_key_sandbox}
    • Ambiente: SANDBOX

     

    Podrás simular pagos con la pasarela de pagos, haciendo uso de los siguientes datos de prueba:

    • Rut: 55555555-5 (o cualquier otro con dígito verificador válido)
    • Correo: cualquiera
    • Tipo de tarjeta: cualquiera (empresa o junaeb)
    • Contraseña: 1234

     

    Esta aplicación opera como una pasarela de pago independiente de la cual recibes y aceptas pagos con tarjeta de crédito y débito. Cabe destacar que solamente es funcional contra el proveedor del servicio de pagos llamado Klap (www.klap.cl). Si necesitas mayor información de este proveedor, consulta directamente a tu ejecutivo(a) de empresa Sodexo.

    Para poder operar en el ambiente de producción y recibir la Api Key que autorice la aplicación y el comercio, necesitarás realizar 2 acciones:

    1. Enviar un correo electrónico a apps@lobocreaciones.com adjuntando la captura de pantalla del último comprobante de pago exitoso y la URL de Shopify de tu tienda. Aquí se te responderá con la siguiente información (técnica) necesaria para operar en producción:
      1. Key
      2. Hash Key
      3. Header Api Key
    2. Enviar la evidencia del flujo simulado nuevamente a integracionweb@multicaja.cl y debe contener la siguiente información:
      1. Definir en el asunto del correo “Solicitud Integración Sodexo Ambiente Producción”.
      2. Adjuntar la captura de pantalla del comprobante mencionado anteriormente, el cual se validará que quede en estado completado por Klap.
      3. Informar la Key, Hash Key y Header Api Key de la simulación del pago exitoso. Esta información es entregada por Lobo Creaciones.
      4. Informar la IP Fija para autorizar el canal de integración. La IP es 63.250.32.222
      5. Informar el Rut y Razón Social del comercio.

     

    Una vez autorizada la aplicación, recibirás la Api Key y con ella podrás procesar pagos reales con Sodexo. Aquí debes actualizar tus credenciales de prueba con los datos de producción en el formulario de configuración:

    • Api Key{nueva_api_key_produccion}
    • Ambiente: PRODUCCIÓN

     

    También puedes solicitar que aparezca tu logo de comercio en la pasarela de pago en producción. Debes enviar un correo aintegracionweb@multicaja.cl con la siguiente información:

    • Definir en el asunto del correo “Solicitud Cambio Logo Comercio”.
    • Adjuntar el logo del comercio con las dimensiones de 180 x 70 píxeles y formato png.
    • Informar el Rut del comercio.

       

      Medios de Pago

      Antes de conectar con la pasarela de pago, debes crear o editar el medio de pago que usarán tus clientes en el Checkout para pagar con Sodexo. Puedes definir el nombre que quieras para el medio de pago, lo importante es que ese nombre debes sobre-escribirlo en la etiqueta de {medio_de_pago} que se detalla más adelante en “Script Pasarela de Pago”.

       

      Script "Pasarela de Pago"

      Para conectar tu tienda con la pasarela de pago, debes utilizar el siguiente código:

       

      El código descrito lo debes copiar y pegar en la ruta de Shopify Store -> Admin -> Settings -> Checkout -> Order processing -> Additional scripts (ver imagen referencial nro. 1)Si ya tienes ejecutando algún otro código en este cuadro, puedes pegarlo al final del mismo.

       

      Imagen Nro. 1 “Additional scripts”.

       

       

      Proceso de Pago

      Tus clientes al efectuar una compra con el medio de pago asociado a la integración, en la página de gracias del pedido, verán el logo de Sodexo (ver imagen referencial nro. 2) y deberán esperar unos segundos mientras se preparan todos los datos necesarios para redirigirlos automáticamente a la pasarela de pago.

       

      Imagen Nro. 2 “Página de Gracias - Pago Sodexo”.

       

      Tus clientes, una vez redirigidos a la pasarela de pago, deberán completar un formulario de 2 pasos.

      En el primer paso se solicita el rut y correo electrónico, como puedes ver en la imagen referencial nro. 3. En el segundo paso se pide seleccionar la tarjeta de beneficiario y contraseña dinámica generada por la App Sodexo de tus clientes.

       

       

      Imagen Nro. 3 “Pasarela de Pago - Paso 1”.

       

       

      Imagen Nro. 4 “Pasarela de Pago - Paso 2”.

       

      Si todo va bien, al continuar, tus clientes visualizarán su comprobante de pago exitoso y serán redirigidos a la página de inicio de tu e-commerce.

       

      Imagen Nro. 5 “Comprobante de Pago Exitoso”.

       

      Es importante mencionar que tus pedidos nunca quedarán marcados como pagados si tu cliente no completó un pago exitoso. La pasarela de pago solamente notificará a la integración los pagos correctamente procesados y luego, este último, procederá a marcar el pedido como pagado. 

       

       

      Resolución de Posibles Problemas

      • Si al hacer clic o entrar a una sección, aparece el mensaje "An unexpected error has occurred." o un error similar, recomendamos refrescar la página para solucionar el problema. 

      Si ninguna de estas soluciones logra solucionar tu problema o se te ha generado algún error no identificado, por favor comunícate con nosotros a apps@lobocreaciones.com para poder ayudarte a resolverlo.

       

       

      Términos y Condiciones de Uso de Integración Sodexo

      Al utilizar esta integración/aplicación, el comercio acepta automáticamente que se hace completamente responsable respecto del uso que le entregue, incluyendo configuraciones, valores de cobro, confirmaciones de pago y/o pasarelas, estados de los pedidos o cualquier otra función o acción de la integración/aplicación, liberando a Lobo Creaciones de cualquier responsabilidad. Cualquier problema o incidencia respecto al funcionamiento, deberá comunicarlo a apps@lobocreaciones.com para su posible corrección, donde estos últimos quedarán libres de responsabilidad de cualquier error de configuración o de funcionamiento y de cualquier otro resultado inesperado que pueda entregar esta aplicación o acción relacionada a ella, tanto por problemas de configuración/usuario o problemas internos de la aplicación.